Plan de acción:
Objetivo general: Establecer estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento académico del grupo de tutorados.
SESION NO. 1
Objetivo especifico
|
·Investigar
diferentes estrategias y técnicas de estudio que pueda ampliar las
herramientas de las y los alumnos tutorados para que puedan implementarlas en
sus estudios
| ||
Estrategia
|
Procedimiento
|
Materiales
|
Evaluación
|
Cognitiva: ensayo, elaboración y
organización
Metacognitiva:
planeación, monitoreo y regulación
|
1.- Realizar una
investigación sobre técnicas y estrategias de estudio a través de diferentes
fuentes de información como son: libros, revistas especializadas,
internet, etc.
·Estimulación
en estrategias cognitivas y metacognitivas
·Aprender
a aprender, estrategias y técnicas
2.- De la información obtenida las y
los tutorados realizaran un cuadro comparativo de las estrategias y técnicas
de estudio, así como las ventajas y desventajas de las mismas.
3.-Las y
los tutorados seleccionaran las que se adapten a su estilo de
aprendizaje valorando las ventajas y desventajas y las emplearán en su
estudio.
|
-Hojas
blancas
-Pluma
-Colores
-Regla
-Lápiz
Computadora
-Revistas
-Libros
-Internet
|
Al
finalizar la tutorada podrá ampliar su abanico de técnicas y estrategias de
estudio para mejorar su s hábitos de estudio.
|
SESION NO. 2
| |||||||||||||||

No hay comentarios:
Publicar un comentario